Internacional

Joven es amarrada a un árbol como castigo por dejar muebles al sol

El pasado 9 de mayó fueron publicadas las imágenes de una joven, de nombre Lovely Acosta Baruelo, de origen filipino, quién aparece atada a un árbol luego de ser amarrada por sus jefes, después de dejar algunos muebles bajo el sol más de lo debido.

Para infortunio de los patrones de Acosta, una de los empleadas, también de origen filipino, capturó la triste imagen y la compartió en redes donde se viralizó. En ella se puede ver a la empleada doméstica atada de pies y manos al tronco de un árbol de la finca donde trabaja.

Con esto, los patrones de la joven pretendían dejarle claro los riesgos que corren los muebles al asolearlos más tiempo de lo indicado, ya que los materiales podrían maltratarse.

Ese mismo día, funcionarios de la Embajada de Filipinas ubicada en Riad, acudieron al inmueble para apoyar a la connacional. Los funcionarios diplomáticos mencionaron que la mujer fue repatriada inmediatamente a Filipinas y que ya se encontraba en compañía de su familia. Ya en su país, Lovely Acosta publicó:

Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también.”

Esta nota incluye información de: infobae