Estatal

Javier Corral enfrentaría demanda por invadir terreno para ampliar su casa

El gobernador Javier Corral explica los hechos

El día de hoy trascendió en redes sociales que el gobernador de ChihuahuaJavier Corral Jurado, enfrentaría una demanda por supuestamente invadir un terreno para ampliar la extensión de su casa.

Lo anterior, luego de que el ciudadano Miguel Castro Carmona dio a conocer que su familia es dueña de ese terreno que involucra a Javier Corral, y detalló que interpondría una denuncia contra quien resulte responsable por la presunta invasión de la propiedad.

Castro Carmona mencionó que su primo José Ricardo Castro tiene en su poder un escrito de ese predio de 277.64 metros cuadrados que está oficialmente a nombre de su abuela y dos de sus tíos, todos fallecidos.

En este contexto, Castro Carmona señaló que, de no llegar a una negociación sobre su venta con Javier Corral, tendrá que denunciar el hecho ante las autoridades competentes en la entidad.

Por su parte, Javier Corral precisó que el notario público Javier Ignacio Camargo expidió un documento certificado en el que Ricardo Álvarez Chabre y su esposa Cecilia Trejo Parra le hicieron una promesa de compraventa del terreno.

De acuerdo con el mandatario estatal Javier Corral, el terreno se localiza en la calle Costa Rica e Ignacio de la Peña y fue convenido en una promesa de compraventa con Álvarez Chabre y Trejo Parra, por lo que presentó dicho acuerdo ante el Notario Público Número 3 para certificar su existencia.

El gobernador Javier Corral ofreció una conferencia de prensa en la que abordó el tema de la presunta invasión a un predio y negó las versiones difundidas en el Diario de Juárez y en el Diario de Chihuahua.

Javier Corral indicó que posee el contrato para la compra del lote desde hace más de un año, y que el periodismo que lo señala extorsiona a base de mentiras.

El gobernador de la entidad recalcó que él es un hombre recto y serio, por lo que no podrán comprobar ninguna acusación o señalamiento en su contra.

El funcionario estatal y miembro del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que las acusaciones no procederán porque son sin fundamento.

Con información de Twitter, Milenio y Revolución Tres Punto Cero