Internacional Salud

Irlanda celebra su primera Conferencia en Nutrición Basada en Plantas

Irlanda celebra su primera Conferencia en Nutrición Basada en Plantas

Irlanda tuvo su primera conferencia en nutrición basada en plantas. El evento denominado «La comida como medicina, una introducción con base en evidencia científica a la nutrición basada en plantas», tuvo lugar en el Hospital de la Universidad Mater Misericordiae en Dublín, Irlanda.

La conferencia agotó los boletos en menos de tres semanas, sin requerir el pago de publicidad o redes sociales. Más de 70 médicos generales así como doctores del hospital, nutriólogos y otros profesionales de la salud participaron entre los más de 130 asistentes a este evento organizado por la asociación Médicos Basados en Plantas de Irlanda.

Expertos basados en plantas

Hubo conferencias impartidas por expertos en cáncer, diabetes, enfermedades intestinales y cardiovasculares. Pacientes compartieron su historia y algunos médicos con experiencia compartieron su conocimiento en el uso de la nutrición basada en plantas dentro del cuidado primario. Además, brindaron consejos prácticos en cómo incorporar este enfoque en las consultas con pacientes. La conferencia incluyó una plática de sustentabilidad y de cómo lo que comemos impacta en nuestro medio ambiente.

“Fue muy gratificante presentar esta información invaluable a practicantes médicos, ya que el potencial efecto dominó es muy fuerte”.

afirma el Dr. John Allman , MIEMBRO FUNDADOR DE MÉDICOS BASADOS EN PLANTAS DE IRLANDA .

Dr. Sean Owens, médico basada en plantas de Irlanda.

Dieta y cambio climático

La práctica de medicina general irlandesa, recientemente ha estado apoyando un enfoque activo en el cambio climático desde la profesión. La historia principal de la portada del mes de marzo de la revista Irish College of General Practitioners lee en su encabezado “Condición crítica: por qué los médicos generales deben encabezar la salud del planeta”. Esto a una semana de que WONCA, la organización mundial de doctores familiares, publicara un reportaje titulado «Declaración que llama a los médicos familiares del mundo a actuar por la salud planetaria«1. Además, los médicos basados en plantas de Irlanda han sido convidados a presentarse en la conferencia anual ICGP en mayo de 2019 en el Centro de Convenciones Nacional en Dublín.

“Es una época emocionante para alentar a los pacientes a llevar una alimentación basada en plantas, ya que ambas preocupaciones, la salud y el medio ambiente, están convirtiéndose en una problemática general”.

Confirmó el Dr. John Allman.

Referencias Bibliográficas

Fuente Original

Plant Based News (2019). Ireland Holds Its First Ever Plant-Based Nutrition Conference. Recuperado el día 25 de mayo de 2019 de la página: https://www.plantbasednews.org/post/ireland-first-plant-based-nutrition-conference