6 agosto, 2020

NotiDiferente

‘Intervencionismo no’, reafirma AMLO tras reunión con fiscal general de EU

Esta mañana durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, los representantes de distintos medios de comunicación realizaron preguntas al tabasqueño, y uno de los temas que se abordó fue el de su gira del día de hoy por el sureste mexicano.

Al respecto, se le cuestionó sobre una resistencia que hace 25 años inició en Tabasco contra las altas tarifas de luz, a lo que López Obrador respondió que esa situación ya está resuelta, pues se logró bajar el costo de este servicio y ‘ya se inició una etapa nueva’.

“Ya se terminó lo de la resistencia civil, con el compromiso de que se pague una tarifa justa, y es lo que se logró en Tabasco”.

Asimismo, el tabasqueño dijo que hay que cuidar a las empresas públicas de México y consideró necesario que todos ayuden para que la situación del país siga mejorando.

AMLO resaltó que ‘ya no hay impunidad ni privilegios’, lo que –afirma– queda claro con el tema de los impuestos, pues ninguna empresa, por más grande o fuerte que sea, está exenta de pagarlos.

En cuanto a la reunión que tuvo el día de ayer con el fiscal general de Estados Unidos, el titular del Ejecutivo recordó que no hay confrontación con Estados Unidos ni con Donald Trump, a pesar de que existen puntos de vista diferentes.

“Hay entendimiento, hay respeto; por eso fue buena la reunión de ayer (…) Ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado porque él sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras Constituciones (…) y que nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención o intervencionismo”.

Asimismo, AMLO dijo que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares.

“Es más, la Constitución habla de que el presidente, para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas, tiene que informar al Senado de la República; tiene que solicitar autorización del Senado (…)”.

Con información de YouTube Andrés Manuel López Obrador

Advertisement