Estatal

Inaceptable que corral use dinero público para vendettas vs prensa: yeidckol

Chihuahua.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de inaceptable el trato de Javier Corral hacia los medios de comunicación en Chihuahua, en específico hacia La Opción y El Diario, medios hacia los cuales ha emitido amenazas de denuncias en México y Estados Unidos.

“Uno de los valores que tenemos que respaldar es la libertad de expresión y no se vale que ningún gobernador, ni ningún funcionario de ningún partido ataque a la prensa porque no le conviene o no le guste que le señalen sus faltas”, señaló.

Al mencionarle que esta denuncia se realizaría con recursos públicos refrendó el término de inaceptable, ya que los recursos públicos deben emplearse en lo que el pueblo requiere como escuelas y hospitales.

Polenvsky, recordó que Corral siempre ha tenido un trato ríspido con los medios de comunicación y como ejemplo contrario mencionó al presidente López Obrador, quien todos los días atiende a la prensa, bromea y trata temas por más duros que sean.

“Entonces estarlo usando (el dinero público) en ese tipo de cosas…para vendettas que además él ya traía desde antes, porque yo recuerdo perfectamente bien que cuando él era legislador pues se la pasaba pegándole a la prensa, a toda la prensa en general”, concluyó.

REPORTERO:  CÉSAR LOZANO