Nacional

Hospital saca a paciente con neumonía por falta de camas; muere días después

Las vejaciones se pueden registrar en cualquier lugar y uno de los casos más sonados se reportó en la Ciudad de México en relación con un hospital que presuntamente incurrió en una negligencia cuando se dio a conocer que sacaron a un paciente con neumonía por falta de camas.

La Policía de la Ciudad de México investiga el caso de Gerardo Ortega, de 77 años, quien fue internado en el Hospital General de zona número 27 a causa de un derrame cerebral que más tarde le causó una neumonía.

Los agentes encargados del caso señalaron que el paciente comenzó a presentar neumonía y con lo que no contaba la familia de Gerardo Ortega era que lo darían de alta tan pronto debido a la falta de camas en el centro de salud; una constante con la que se toparon los hijos de la víctima.

La tragedia llegó después cuando se reportó la muerte del hombre en noviembre de 2018, lo que indignó a los familiares debido a que dieron de alta a Gerardo Ortega y cuatro días después tuvo que ingresar de nueva cuenta al hospital solamente para que lo mandaran a su casa.

Los parientes mencionaron a los medios de comunicación que algunos especialistas les pidieron que sacaran a Gerardo Ortega lo más pronto posible, ya que no disponían de más camas o de lo contrario se levantaría una denuncia por el delito de abandono.

Cuando otros doctores en la zona de urgencias se reunieron con la familia les comentaron que Gerardo Ortega nunca debió dejar el hospital hasta que se confirmara que estaba bien.

La familia de Gerardo Ortega agregó que la víctima no fue atendida correctamente en el hospital y tampoco se contaba con el equipo necesario para su cuidado, por lo que ahora exigen a las autoridades el apoyo para sancionar al personal.

Uno de los hijos de Gerardo Ortega fue entrevistado para Multimedios y reveló que nunca recibió un comprobante de su médico en el que se declarara que su padre se había recuperado de la neumonía.

A raíz de lo ocurrido, los hijos de Gerardo Ortega dieron a conocer que no descartarán la opción de interponer una demanda por el inconveniente en el hospital.

Fotografía: Twitter y Multimedios

Con información de Multimedios, Telediario y La Silla Rota