Nacional

Guardia Nacional es como la Virgen de Guadalupe, pero con armas: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo asegura que la Guardia Nacional tiene demasiadas funciones preocupantes

La creación de la Guardia Nacional trajo esperanza a los mexicanos; al menos eso fue lo que aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien mencionó que el nuevo organismo de seguridad se ha popularizado entre los mexicanos.

De acuerdo con información de El Financiero, el legislador sostuvo que la Guardia Nacional es ‘una esperanza nacional por unanimidad’, pero que para él el organismo es como ‘la Virgen de Guadalupe con armas’.

Porfirio Muñoz Ledo mencionó que las ‘letras chiquitas’ de las leyes que conforman a la Guardia Nacional son más preocupantes de lo que parece, pues, de acuerdo con el diputado, se le da muchos beneficios y facilidades al organismo, lo que podría perjudicar el rendimiento de la seguridad en el país.

Muñoz Ledo indicó que uno de los permisos que aparentemente tiene autorizado la Guardia Nacional es la persecución de migrantes, lo que es ‘horrible’ para los ciudadanos, debido a que violentan los derechos humanos de los centroamericanos.

Incluso, el legislador comentó que se sorprendió al conocer todas las funciones que le permiten a la Guardia Nacional.

En palabras de Muñoz Ledo:

“En la letra chica de una de las leyes de implementación de la Guardia yo fui muy sorprendido de la cantidad de funciones que le dan”

Por lo anterior, el legislador afirmó que presentará una petición a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, encabezada por Alfonso Durazo, para que revisen las actividades que puede hacer o no la Guardia Nacional.

De hecho, Porfirio Muñoz Ledo comentó que es necesaria la implementación de la Guardia Nacional en todos los estados de la república, por lo que también se analizarán las entidades que actualmente cuentan con el organismo de seguridad.

Asimismo, durante una reunión con ciudadanos que bloqueaban la Cámara de Diputados, el legislador aprovechó para bromear con los pendientes que tienen los diputados, afirmando que espera que la Cuarta Transformación no sea ‘un cuarto trancazo’.

Esta no es la primera vez que Muñoz Ledo cuestiona el funcionamiento de la Guardia Nacional. El pasado lunes, el diputado aseguró que el nuevo organismo de seguridad, por órdenes de Estados Unidos, está ’empujando a los migrantes a la frontera’ para sufrir con nuestro vecino del norte.

Con información de Político.Mx, El Financiero y Excélsior.

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense