Política

Gobierno de AMLO proyecta crecimiento de Pemex para marzo

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyecta crecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) para marzo del presente año.

En la rueda de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dio a conocer que para el próximo 31 de marzo se prevé un aumento de un millón 800 mil barriles de crudo.

Ante diversos medios, el encargado de Pemex destacó que la paraestatal logró contener la caída de su producción, por lo que se espera que cierren enero con un millón 745 mil barriles diarios de petróleo.

Romero Oropeza indicó que el cálculo está basado en la entrada de pozos de campos nuevos que comenzaron operaciones desde diciembre, ‘esto nos va a llevar a la proyección, esto tiene una variable que vale la pena señalar’, agregó.

El colaborador del mandatario López Obrador subrayó que las acciones implementadas en Pemex Exploración y Producción permitirán producir 289 mil barriles de crudo al día a finales de marzo, por encima de la producción de 2018.

Asimismo, Romero Oropeza recalcó que Pemex obtuvo un refinanciamiento por 5 mil millones de dólares, ‘con el que se alcanzaron condiciones favorables para la empresa petrolera, ya que la mitad se contrató a 40 años, con una tasa del 6.58 por ciento’.

El encargado de Pemex también mencionó que los nuevos yacimientos de petróleo que se encontraron en Tabasco, son de crudo ligero, el cual tiene más valor en el mercado internacional.

Por lo anterior, el director de la petrolera nacional expuso que a finales de este año se comenzará a trabajar uno de los tres campos de extracción.

 

Encuestas

¿Cómo es mi sitio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...