3 junio, 2020

NotiDiferente

Gobernadores del PAN se oponen a retomar actividades con nueva normalidad

México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió que hasta que los contagios de covid-19 desciendan y los protocolos sanitarios estén garantizados acatarán la decisión del Consejo de Salubridad General de reabrir actividades de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán adelantaron que reanudar dichas actividades es “delicado e irresponsable”.

“Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales. La salud y la vida de las y los ciudadanos es lo primero”, tuiteó la GOAN.

Entre los acuerdos que pretenden ignorar los gobernadores blanquiazules se encuentra la liberación de restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio y que colinden con municipios también libres.

Durante su conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, zanjó la discrepancia que se podría generar con los mandatarios estatales.

“Si hay una autoridad municipal, estatal, que, de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, nos vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación”, sostuvo.

Tomado de proceso.

Advertisement