Nacional Política

Giran orden de aprehensión contra Lozoya… ahora por caso Odebrecht

Giran orden de aprehensión contra Lozoya… ahora por caso Odebrecht

Las órdenes de aprehensión también son contra la esposa, la madre y la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, Marielle Eckes -esposa de Lozoya-; Gilda Austin -madre del exdirector de Pemex-; Gilda “Lozoya -hermana de Emilio-; y Nelly Aguilera -empresaria de bienes raíces residente en Ixtapa-.

De acuerdo con un boletín de la FGR, estas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso Odebrecht y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee más | Lozoya pide se cite a declarar a Peña Nieto

“Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”, señaló la Fiscalía.

La dependencia señaló quue el Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable.

Lee más | Fiscalía debe ir más allá de Lozoya: Ana Lilia Pérez; justicia se topa con jueces: Fabrizio Mejía | Video

Fuente: Aristegui Noticias.

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense