Nacional

Giran orden de aprehensión contra ex de Norberto; hallan su INE en un Coppel

La INE de Yuritzi Martínez Cenobio, presunta cómplice del secuestro de Norberto Ronquillo, fue hallada en un Coppel y un juez capitalino giró orden de aprehensión en su contra.

Hace poco nos enteramos del trágico caso de un joven que fue secuestrado minutos después de salir de su universidad, ubicada en la zona de Tlalpan. Las cámaras de seguridad lo mostraron en la caseta de salida del complejo universitario y luego de varios días sin noticias de él, más que una llamada que pedía un rescate, el cual fue pagado, Norberto fue hallado sin vida en un predio de Xochimilco.

Después de que la Policía localizara a cuatro de los plagiarios inmiscuidos en el crimen, durante una entrevista uno de los detenidos aseguró que la exnovia del joven les había proporcionado la información necesaria para que lo secuestraran.

Según el sujeto, Yuri, la exnovia, les aseguró que Norberto le debía 700 mil pesos y quería que le pagara, por lo que sugirió el secuestro, ya que la mujer insistía en que el muchacho tenía recursos, pues sus tíos tenían negocios en la Central de Abastos.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detallaron que elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscaron a Yuritzi Martinez, de 22 años, en cuatro domicilios en Tláhuac y el Estado de México, pero aún no dan con ella.

Después de obtener el mandamiento judicial en su contra gracias a la aparición de su INE en un Coppel, de la cual pudieron extraer sus datos completos y su domicilio, un juez emitió la orden de aprehensión y los elementos de la Policía comenzaron a moverse.

La INE fue entregada por Yuritzi al intentar tramitar un crédito para la compra de ropa y accesorios en un Coppel ubicado en Tláhuac.

Gracias a la credencial, se supo que la joven vivía en la colonia Los Olivos, pero también identificaron otro domicilio en Interlomas, Huixquilucan.

Esta mujer desapareció luego de que se diera a conocer que las autoridades habían aprehendido a los plagiarios el 18 de julio. Yuritzi Martinez posteó en su cuenta de Twitter el 14 de julio una imagen que decía ‘Nos falta Norberto’, pero después todas sus redes sociales dejaron de tener actividad.

Con información de Contra Réplica, La Neta Noticias e Infobae.

Fotografía: La Neta Noticias.