Nacional

¿Gasolina a domicilio? Venderán combustible en estaciones de servicio móviles

La distribución de gasolina

La empresa importadora de combustibles Targa Fuels y Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (Pemex TRI) firmaron un convenio que contempla la distribución de gasolinas a través de estaciones de servicio móviles.

Targa Fuels y Pemex pactaron la comercialización de gasolina Premium de 92 octanos, gasolina Magna de 87 octanos, así como el Diésel UBA que se encuentra en las terminales de almacenamiento y reparto de la petrolera mexicana.

La compañía importadora se encargará básicamente de la comercialización de gasolina a través de ‘estaciones de servicio móviles’, concepto único en el país que facilitará la distribución y abasto de los hidrocarburos en todas las entidades de la república mexicana.

Los detalles y volúmenes comprometidos por Targa Fuels y Pemex no fueron dados a conocer; sin embargo, ejecutivos de la empresa asociada con la paraestatal explicaron que a través de este contrato buscan contribuir con la modernización y el impulso del desarrollo de México.

gasolina

La corporación asociada con Pemex destacó que el proyecto será posible por medio de una logística que mejora la gestión de los combustibles a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Los precios de la gasolina

El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que reducirá de nueva cuenta el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia del Gobierno Federal, encabezado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, precisó que bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna y Diésel y dejó sin el apoyo a la Premium por tercera semana consecutiva.

gasolina

Para el periodo entre el 22 y 28 de junio de 2019, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 10.83 por ciento. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.28 pesos por cada mil mililitros.

En el caso del Diésel se designará un estímulo fiscal de 9.58 por ciento. Los consumidores que requieran este hidrocarburo pagarán 4.77 pesos por litro.

Al respecto de la gasolina Premium, el Gobierno de México optó por no otorgar apoyo a este combustible de mayor octanaje. Con esto, los conductores pagarán el IEPS completo, que es de 4.06 pesos.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México
Foto: Especial
Fotos Ilustrativas: Twitter @Milenio y @LaRazon_mx 

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense