Local

GARANTIZAN MÚSICA, COMIDA Y ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO EN FIESTAS PATRIAS

Municipio de Cuauhtémoc/ Prensa

Los asistentes podrán disfrutar de una gran noche mexicana por el Grito de Independencia y un lucido desfile de Día de Independencia.
La celebración del tradicional Grito de Independencia estará llena de una variedad de música, comida y entretenimiento con reconocidos artistas y el show de pirotecnia, informaron la Dirección de Desarrollo Social, el DIF Municipal y la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública.
En rueda de prensa, los titulares de cada una de las dependencias involucradas informaron la operatividad que se habrá disponer para garantizar que los festejos transcurran con la seguridad debida y un ambiente muy familiar.
El Director de Desarrollo Social, Jesús Iván Olivas Laredo, detalló que desde las 5 de la tarde del domingo 15 de septiembre se habrá de llevar a cabo la participación de elencos variados, talentos locales y estatales que engalanarán con música variada. Inicia un grupo de estudiantes de la periferia y alternarán con grupos de danza y ballet del Conalep 218, CBTis 117 y CBTa 90, luego subirá al escenario Chris Trevizo, el Grupo Sexto Sentido, luego harán aparición los conductores y animadores Pancho Piñas y La Chula, el Grupo Nuevo Andariego, el comediante Miguel Aguirre y un mariachi. A las 11:30 de la noche se realizará el protocolo de Grito por parte del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y para cerrar el grupo Los Vendavales.
Por su parte, la Presidenta y el Director del DIF Municipal, Lupita de Tena y Alan Zamarripa informaron que serán instalados 71 puestos de antojitos y comida típica en la zona del primer cuadro de la ciudad, mientras que en el Parque El Mirador habrá también 21 puestos de comida a disposición de las familias que deseen asistir a ese espacio que cuenta con mejor visualización para el show de pirotecnia.
Vialidad y Tránsito a través de su comandante operativo Rubén Arcadio Ávila Mireles y de su Director Administrativo, Servio Valdéz Hinojos detallaron que desde el día 14 de septiembre a las 10 de la noche se habrá de cerrar la circulación vial por la Avenida Allende, a efectos de instalar el templete y vallas de contención, mientras que el domingo 15 a partir de la 1 de la tarde se hará el operativo para cerrar el paso vehicular por las avenidas Hidalgo, Morelos, Allende y Guerrero, desde la calle Cuarta hasta la calle Tercera.
La Dirección de Seguridad Pública anunció la participación de 40 elementos extraordinarios para vigilar la noche mexicana en el primer cuadro, mientras que el titular de Protección Civil,. Luis Fernando Rodríguez dispondrá de 6 elementos de Bomberos, 12 elementos de Protección Civil, 20 más de Cruz Ámbar y en colaboración con 15 paramédicos de Cruz Roja, que distribuirá también 4 ambulancias de auxilio.
Para el lunes 16 de septiembre, los festejos continuarán con honores a la bandera en punto de las 9 horas frente a la Presidencia Municipal y a las 10 horas iniciará el tradicional desfile en las calles Sexta y Allende y concluirá en la calle 13, donde se prevé la participación de 20 contingentes de escuelas de nivel preparatoria, universidades y cuerpos policiacos, así como el Ejército Mexicano.
Cabe señalar que por disposición del Departamento de Gobernación Estatal, habrá Ley Seca de las 9 horas a las 13 horas del 16 de Septiembre.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 14.28.17 (3)

Etiquetas