Internacional Política

Fox da clases a AMLO para negociar con EU: necesita estar a la altura de Trump

Fox ataca a AMLO por tensión comercial con EU

El día de hoy el expresidente Vicente Fox Quesada interactuó en redes sociales para opinar sobre la tensión comercial entre México y Estados Unidos, y agregó que Andrés Manuel López Obrador debe estar a la altura de Donald Trump para salir adelante con las negociaciones.

En Twitter, Fox compartió un artículo de El Economista en el que se precisa que AMLO y su gobierno no buscan confrontación con la administración de Trump por el tema de los aranceles que comenzarían a aplicarse a los productos nacionales el próximo lunes.

Además, Fox publicó:

“Esta muy bien López, pero no se trata de eso entre naciones, socios y vecinos. Se trata de estar a la altura, de tú a tú.

Negociar y resolver lo mejor para MX, con soberanía, respeto y capacidad” [sic].

AMLO

Fox vs. las decisiones de AMLO

En otro tuit de Fox, el exmandatario pidió a Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar, pues su gestión comenzó hace poco más de seis meses y no está convencido de los cambios de la denominada Cuarta Transformación del país.

Fox reaccionó a la movilización que AMLO planea realizar el día de mañana en Tijuana|, Baja California, para protestar por las sanciones que planteó Trump como castigo por el flujo migratorio.

AMLO

AMLO invitó a ciudadanos, empresarios, gobernadores, entre otros actores de la sociedad, a unirse a un evento que se realizará en la frontera. El propósito es demostrar que los mexicanos no quieren confrontaciones con el presidente Donald Trump.

La propuesta de AMLO fue aprobada por un sector de la población; sin embargo, los grupos de oposición, entre ellos Vicente Fox, indicaron que era una pérdida de tiempo, debido a que consideran que el tabasqueño tendría que dedicarse a atender la necesidad de los mexicanos, en vez de apoyar a las caravanas de migrantes que, en su mayoría, provienen de Centroamérica.

Con información de Twitter, El Economista y El Universal
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Fotos Ilustrativas: Twitter @VicenteFoxQue