ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El Capitán América viajó en el tiempo para devolver a su lugar las gemas del infinito, y decidió quedarse con su amada Peggy para compartir con ella la vida que no había podido disfrutar, de ahí surge la nueva teoría creada por los fans de Marvel.

Madrid, 11 de junio (Europa Press).– Una de las escenas más emocionantes de Capitán América: Civil War fue el funeral de Peggy Carter, la mítica agente de S.H.I.E.L.D. y amante de Steve Rogers. Un romance truncado por el deber del Capitán América, que vio el desenlace de su amada y asistió al entierro lleno de tristeza por la vida que no pudo disfrutar.

Sin embargo, una teoría fan ha planteado que hubo un personaje clave que podría haber estado en el funeral de la agente, y que, de ser cierta, llenaría de gozo al fandom marvelita.

El desenlace de Avengers: Endgame acabó con el traspaso del legado de Capitán América, con un viejo Steve Rogers entregando su escudo a Falcon. El capi viajó en el tiempo para devolver a su lugar las gemas del infinito, y decidió quedarse con su amada Peggy para compartir con ella la vida que no había podido disfrutar.

La teoría plantea que, al haber una realidad con dos Capitanes América de forma simultánea, uno más joven y otro que se mantiene oculto para vivir con Peggy, el Steve Rogers que viajó en el tiempo pudo estar en el funeral de su pareja. De hecho, una imagen del funeral muestra a un hombre de espalda cuya figura podría corresponderse con este anciano Rogers.

Algunos fans plantean la teoría de que Capitán América, siendo un hombre viejo, estuvo en el velorio de Peggy Carters. Foto: Marvel

Aunque este misterioso personaje sólo aparece en un plano y nunca se ve su cara, el fandom cree haber identificado en este hombre de pelo canoso a un Capitán América que honra a Peggy Carter cargando con su ataúd. Y, aunque estas similitudes no confirman que este segundo Steve Rogers asistiera al funeral, la sola idea ha emocionado a los seguidores marvelitas.

A pesar de que Steve Rogers ha colgado las botas tras Avengers: Endgame, el Capitán América sigue siendo uno de los emblemas del Universo Cinematográfico Marvel, así como uno de los personajes más queridos de la Casa de las Ideas. El futuro del UCM continuará una vez se estrene Spider-Man: Lejos de casa el próximo 5 de julio, broche final de la Fase 3 de Marvel.