Política

Expresidente de Bolivia acusa a AMLO de intentar cometer ‘feminicidio diplomático’

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, acusó al titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de intentar cometer ‘feminicidio diplomático’.

El exmandatario de Bolivia, conocido como Tuto Quiroga, renunció al cargo de portavoz internacional del gobierno de Jeanine Añez en el país sudamericano, con una carta que difundió en redes sociales.

En la misiva del expresidente de Bolivia se lee:

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”.

Tuto Quiroga subrayó que nunca antes en la historia de América Latina un país ha tenido cuatro mujeres al frente del Poder Ejecutivo, la política exterior, el Parlamento y el Poder Judicial.

El exfuncionario indicó que ‘Bolivia hace historia y destruye las sindicaciones trilladas’, por lo que comentó:

“En nuestra región todos los golpistas y fascistas han sido hombres, nunca mujeres y jamás un país liderado por cuatro damas, con usted a la cabeza”.

Por lo anterior, el expresidente de Bolivia criticó a los Gobiernos de México y Argentina, los cuales han dado asilo político a Evo Morales.

Tuto Quiroga resaltó que los presidentes de México y Argentina intentaron cometer ‘feminicidio diplomático’ porque ‘atentaron’ contra de democracia en Bolivia.

Con información de Twitter, Reforma y Proceso

Encuestas

¿Cómo es mi sitio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...