Estatal

Estremece muerte de niña que recibió una bala pérdida en graduación del kínder

La mañana del martes, la población chihuahuense se estremeció ante la noticia de la muerte de una niña de 5 años que recibió un balazo durante su ceremonia de graduación de preescolar.

La pequeña fue víctima de una bala perdida que iba dirigida al padre de otra de las niñas, quien quedó sin vida al exterior del kínder.

El siniestro sucedió la mañana del día de ayer afuera del jardín de niños, ubicado en la colonia Terrenos Nacionales, minutos antes de que iniciara la ceremonia de graduación.

Después de los disparos, el objetivo de los asesinos cayó muerto, mientras que la niña de cinco años fue reportada como herida.

Las ambulancias llegaron al plantel educativo y trasladaron a la pequeña lesionada al hospital más cercano acompañada de sus padres; lamentablemente, la menor no logró llegar con vida al centro de salud.

Los primeros informes reportaron que el hombre y la niña fallecidos eran padre e hija; no obstante, Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte aclaró que se trató de un padre de familia cuya hija quedó bajo los cuidados del personal de la escuela tras el siniestro.

Moreno lamentó el hecho ocurrido durante el evento, en el que cientos de padres celebraban los logros académicos de los más pequeños.

Recordemos que el mes pasado distintos medios de comunicación informaron sobre un terrible suceso, ya que en Cholula un menor de edad falleció luego de que una bala perdida impactara sobre él.

De acuerdo con los reportes, un niño de nueve años murió al recibir un impacto de bala cuando cuidaba automóviles con su abuelo en el Hotel María Sofía del municipio de San Pedro, Cholula.

Los informes de las autoridades refieren que se trató de un disparo que vino del exterior del lugar, por lo que la dependencia de seguridad investigó el caso.

El siniestro sucedió alrededor de las 23:05 horas del sábado 4 de mayo cuando se reportó al número de emergencias 911 que había una persona herida de bala en el estacionamiento del citado hotel, ubicado en la 15 poniente número 301, del Barrio de Santa María Xixitla.

Con información de El Universal y La Neta Noticias

Foto: RT

Con imágenes de la cuenta de Twitter @LaNetaNoticias