Política

‘Estoy en contra de la violencia’, dice AMLO sobre manifestación de feministas

Escrito por Miriam Valencia

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador adelantó que su sexenio garantizará que no haya uso de la fuerza para reprimir a manifestantes como sucedía, de acuerdo con el presidente, en periodos anteriores, por lo que respeta el derecho a la libre expresión de los inconformes.

Este martes, el mandatario retomó el tema en la matutina para indicar que no está de acuerdo con ningún tipo de violencia y afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa trabajando en este tema para garantizar que las inconformes sean escuchadas.

De hecho, AMLO recalcó que no se puede usar violencia para enfrentar la violencia, en este caso para combatir la inseguridad que existe contra las mujeres en el país y por lo que estaban protestando las feministas desde el viernes por la noche.

En palabras de López Obrador:

“No estoy de acuerdo con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. Soy partidario de la no violencia y la jefa de Gobierno está atendiendo este asunto”.

Asimismo, el presidente pidió a los mexicanos actuar con responsabilidad para evitar que haya actos como los del fin de semana; incluso, AMLO aseguró que el hombre que golpeó a un periodista durante una transmisión, no formaba parte de la marcha.

En este punto, ante las peticiones de más seguridad que realizaron las manifestantes, López Obrador indicó que continuará trabajando para garantizar que las mujeres se sientan tranquilas en el país, por lo que se instruirá a la Guardia Nacional para atender casos relacionados con violaciones y protección a las damas.

Finalmente, AMLO mencionó que su administración siempre permitirá la libre manifestación, pero que espera que los ciudadanos sean más conscientes durante estos movimientos para evitar actos de violencia y vandalismo.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL y GALO CAÑAS/CUARTOSCURO