Internacional Política

Estoy contento porque evitamos una crisis económica: AMLO sobre acuerdo con EU

AMLO se alegró de que México cerrara el acuerdo con Estados Unidos

Luego de una semana de negociaciones, México logró llegar a un acuerdo con Estados Unidos que beneficiará a los mexicanos y migrantes que ingresen a nuestro país.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, AMLO reconoció el trabajo del equipo negociador de nuestro país, encabezado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para lograr que se cancelara la imposición de aranceles del presidente Donald Trump.

AMLO alertó sobre el problema de los aranceles

López Obrador indicó que de haberse implementado el impuesto arancelario a nuestro país, como preveían los especialistas, la economía mexicana se habría visto afectada al tener que aumentar los precios de diferentes productos nacionales.

Además, de acuerdo con AMLO, los lazos comerciales entre México y Estados Unidos se habrían dañando, debido a que nuestro país implementaría la misma medida que el presidente estadounidense a importaciones de Estados Unidos.

Sin embargo, según reconoció el tabasqueño, gracias a las estrategias de Marcelo Ebrard y compañía se logró ‘evitar una crisis económica’; además,

aseguró que los propios técnicos economistas informaron el impacto que tendrían los aranceles en nuestro país.

Reiteró que el impuesto arancelario pudo ocasionar que ‘todas las variables macroeconómicas se vieran afectadas’ por las medidas que el presidente Donald Trump estuvo a punto de tomar de manera unilateral.

En palabras de AMLO:

“Estoy muy contento con el acuerdo que se alcanzó con el Gobierno de Estados Unidos porque evitamos una crisis económica financiera. Los economistas sabían del impacto que iba a tener la aplicación de estas medidas unilaterales injustas”.

https://www.facebook.com/LNNoticiasMX/videos/386997235251668/?t=0

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador indicó que la contraparte estadounidense dio 45 días para evaluar el acuerdo con México, con el objetivo de confirmar que la medida para detener el flujo migratorio, uno de los temas principales en la negociación, está funcionando.

De hecho, en la conferencia de prensa matutina estuvo presente Marcelo Ebrard, quien explicó que por primera vez, según su experiencia, Donald Trump no aplicó una medida contra otro país.

El canciller mencionó que con el acuerdo se logró separar el tema comercial con lo migratorio, dando la oportunidad de demostrar que las estrategias de AMLO podrán funcionar para disminuir el número de migrantes que ingresa a México con rumbo hacia los Estados Unidos.

Finalmente, AMLO indicó que revisará el comportamiento de la moneda mexicana luego del arreglo comercial con nuestro vecino del norte, ya que, de acuerdo con López Obrador, el peso pudo apreciarse mejor tras deshacer la amenaza arancelaria.

Incluso, el presidente no perdió el momento para agradecer a las figuras que asistieron al evento del fin de semana realizado en Tijuana para celebrar el acuerdo entre México y Estados Unidos.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y El Heraldo de México