Internacional

Estados Unidos fortalece protección fronteriza y su sistema de aduanas

Estados Unidos fortaleció su protección fronteriza y su sistema de aduanas tras una hora en la que ambos rubros presentaron fallas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (o CBP) señaló que ya no hay mayor problema; sin embargo, las personas que intentan cruzar la frontera fueron víctimas de retrasos gracias a la falla informática que afectó a la institución en diversos aeropuertos.

Los sistemas fallidos están volviendo a la normalidad, y las personas que solicitaron su servicio de transporte aéreo están en lista para ser procesadas; hasta el momento, se sabe que la CBP continúa en labores de monitoreo sobre el incidente.

Además, a través de redes sociales se reportó que no existe alguna declaración en la que se asegure que el problema haya sido intencional o con fines maliciosos.

La CBP argumentó que la falla que estaba experimentando era temporal, por lo que mediante sus sistemas de procesamiento está en labores para resolver la problemática.

Desde los aeropuertos estadounidenses, los agentes de la CBP ejecutaron todo el procedimiento de forma manual, tanto en beneficio de los pasajeros pertenecientes a la nación vecina del norte como a los extranjeros.

Algunos usuarios dieron a conocer la situación mediante videos y fotos en la plataforma del pajarito azul, al ver las largas filas a las que se enfrentarían.

Además, la CBP destacó que sus elementos procesan a los viajeros tan rápido como su trabajo de vigilancia a la seguridad del establecimiento les permite, y reportaron que continuarán con esta actividad hasta que sea necesario.

En la lista de los aeropuertos que registraron la pérdida del sistema, figuran JFK de Nueva York y el de Los Ángeles, que son de los más importantes en el país de las franjas y las estrellas.

La plataforma aeroportuaria en Los Ángeles destacó a través de redes sociales que la CBP fue víctima de un problema que atentó contra el funcionamiento de otros aeropuertos en la nación.

Finalmente, el aeródromo de Los Ángeles exhortó a los pasajeros a consultar a las aerolíneas sobre las consecuencias de esta situación en los vuelos, mientras que el aeropuerto JFK de Nueva York resaltó que el tiempo de sus usuarios es relevante, por lo que solicitó paciencia y comprensión por la eventualidad.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense