6 agosto, 2020

NotiDiferente

Estados Unidos enviará a mexicanos que pidan asilo a Honduras

El día de hoy circuló en distintos medios la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, enviará a mexicanos que pidan asilo a Honduras.

De acuerdo con Excélsior, Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que Estados Unidos enviaría a Honduras a los ciudadanos mexicanos que buscan asilo en la frontera norte del país.

Lo anterior ocurre luego de que la semana pasada Estados Unidos logró un convenio con el Gobierno de Honduras, para que este empiece a recibir migrantes a partir del siguiente mes.

La administración de Donald Trump tomaría dicha medida porque las autoridades de Estados Unidos han registrado un aumento de mexicanos que piden asilo para ingresar a territorio estadounidense.

La Patrulla Fronteriza expuso que en el año fiscal 2019, el cual terminó en septiembre, se registró un incremento de familias mexicanas que buscaban asilo en la frontera en comparación con el año anterior, de 2 mil 600 a 6 mil familias.

Los mexicanos, de distintas entidades de la república mexicana, buscan asilo en Estados Unidos para tener mejores condiciones de vida, pues dejan sus lugares de origen con la intención de vivir el anhelado ‘sueño americano’.
Con información de Excélsior, Twitter y Milenio

Advertisement