Nacional

Espriú pide apoyo a la Guardia Nacional para evitar manifestaciones en casetas

La petición a la Guardia Nacional

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pidió el apoyo de la Guardia Nacional para evitar que se lleven a cabo bloqueos y manifestaciones en casetas de peaje.

El funcionario del Gobierno de México indicó que los elementos de la Guardia Nacional podrían persuadir a los manifestantes que toman casetas como medida de protesta.

Por lo anterior, Jiménez Espriú dijo:

“La Guardia Nacional nos está ayudando con algunos operativos para disuadir a los manifestantes para que no tomen las casetas y lo hagan en otras formas”.

El encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes especificó que cada día se pierden cuatro millones de pesos porque manifestantes toman más casetas de cuota de las autopistas y se encargan de realizar el cobro ilegal para dejar pasar a los vehículos.

‘Lamentablemente la toma de casetas sí nos ha perjudicado. Ha llegado el momento en que estamos perdiendo 4 millones de pesos diarios y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha hecho un exhorto a los manifestantes de que se manifiesten pero que no perjudiquen a la nación’, agregó Jiménez Espriú.

Con información de Político, Twitter y Milenio