Estatal Videos

Entra en vigor ley antipiropos y de acoso callejero

Chihuahua.- El nuevo reglamento de justicia cívica, el cual viene a sustituir el bando de policía y buen gobierno, entró en vigor a partir de este martes 1 de octubre, por lo cual las sanciones por piropos, acoso callejero, fiestas escandalosas y bloqueo de calles, ya serán efectivas.

Javier Sánchez Herrera, regidor de la comisión de seguridad, comentó que ya ayer se subrogó en la gaceta municipal el bando de policía y buen gobierno, por lo que de acuerdo a lo que marca la ley, al día siguiente, entra en vigor el reglamento de justicia cívica.

Explicó que algunos de los benéficos que tiene este reglamento de justicia cívica, es el de la presentación de detenidos en juicios orales, trabajos comunitarios y atención en problemas conductuales.

Cabe recordar que el reglamento de justicia cívica contempla nuevas sanciones como el decir piropos a una mujer en la vía pública, el acoso callejero, sanción administrativa por fiestas escandalosas y detención por la obstrucción de la vía pública en manifestaciones.

REPORTERO:  FEDERICO MARTÍNEZ VARGAS
Esta nota incluye información de: La Opción