5 abril, 2020

‘En la Corte veremos quiénes son los que violan tratados’, revira Bolivia a México

El Gobierno de Bolivia reviró a las autoridades de México y manifestó que en la Corte se verá quiénes son los que violan tratados internacionales.

El ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, manifestó que los ‘únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano’, cuando acogió al exmandatario Evo Morales Ayma.

Arturo Murillo ofreció una conferencia de prensa en la que calificó a Evo Morales de ‘terrorista confeso’ y acusó al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de permitir que hiciera declaraciones políticas ‘absolutamente fuera de lugar’ en su estadía en la república mexicana.

Lo anterior, luego de que el gobierno de López Obrador dio a conocer que acudirá a la Corte Internacional de Justicia para acusar a Bolivia de hostigamiento en sedes diplomáticas.

Además, el funcionario de Bolivia declaró:

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte… allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado”.

Arturo Murillo subrayó que ‘están protegiendo la embajada’ de México en Bolivia, en vez de asediarla, ya que tienen información de que movimientos sociales quieren ‘incendiar’ la sede diplomática situada en La Paz para sacar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, resaltó que se está cumpliendo con los tratados para garantizar la seguridad de las sedes diplomáticas.

Con información de Proceso, Milenio y La Silla Rota