Nacional

‘El Chapo’ fue trasladado de Altiplano a Ciudad Juárez para evitar fuga

En mayo del 2016, el excomisionado nacional de seguridad en México, Renato Sales, planteó que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera planeaba forzar una tercera fuga, por lo que tuvo que ser trasladado de Altiplano a Ciudad Juárez

por Redacción Tribuna

El excomisionado nacional de seguridad en México, Renato Sales, planteó que el líder del Cártel de SinaloaJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera planeaba forzar una tercera fuga.

‘El Chapo’ estaba intentando fugarse de nuevo del Altiplano. Había algunas señales, sonidos en las torres que se habían dado antes de la primera fuga”, mencionó.

Con el fin de evitar otro escape, Sales aseguró que lo tuvo que vigilar constantemente, para poder identificar cualquier seña, por lo que se tuvo que mover a un penal de Ciudad Juárez en mayo 2016.

Uno de los principales motivos por los que se escogió dicha ciudad, era que el suelo es básicamente piedra, por lo que dificultaría la construcción de túneles, además de que a dos kilómetros a la redonda del recinto no hay nada de casa ni edificios, los cuales podrían fungir como salidas.

Esta nota incluye información de: LNN