Internacional

Ebrard anuncia acciones legales por muerte de mexicanos en El Paso: ‘una barbarie’

Una balacera cobró la vida de tres mexicanos en El Paso, evento que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como una barbarie.

El funcionario anunció el día de hoy que el Gobierno Federal del país tomará acciones legales por el asesinato de los connacionales a manos de un extremista que había anunciado en las redes su odio por los migrantes.

A través de Twitter, Ebrard aseguró que las medidas de justicia que se tomarán están basadas en el derecho internacional.

‘México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena’, explicó el morenista.

“Acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridas nueve personas”.

Además, Marcelo detalló que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lo ha puesto a cargo del manejo de la tragedia, y le ha solicitado que comience a coordinar a las distintas autoridades para proteger a las familias afectadas y solucionar jurídicamente la situación para lograr exigir la protección de los mexicanos que viven en Estados Unidos y velar por la relación entre ambos países.

El político tachó como inaceptable el atentado ocurrido en el supermercado estadounidense y aseguró que el día de hoy se hará del conocimiento público cómo procederá el Gobierno de nuestra nación.

¨Este sábado, un hombre de 21 años entró a un Walmart en Texas y abrió fuego contra los clientes, asesinando a 20 personas con un rifle AK-47.¨

Previamente, Patrick Crusius había manifestado su odio por los mexicanos, clamando que los migrantes estaban invadiendo Estados Unidos y robando los trabajos de los norteamericanos. El asesino detalló antes del crimen, que su meta era matar a la mayoría de nuestros connacionales que le fueran posible.

Por su parte, el López Obrador ya envió un mensaje a través de sus redes sociales, mediante el que condenó el ataque y lamentó la tragedia que cobró la vida de los asesinados, asegurando que El Paso y México tienen una estrecha relación dada su cercanía con Ciudad Juárez.

Resultado de imagen para balacera el paso

Además, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos condenó los brutales y racistas hechos.

Con información de Reforma, W Radio y Twitter

Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Con imágenes de Twitter, BBC y Facebook

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense