Internacional

Donald Trump pide a la NASA mandar a la primera mujer a la Luna

Donald Trump, presidente de Estado Unidos, pidió a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) mandar a la primera mujer a la Luna a fin de comenzar una nueva era de exploración; agregó que un estadounidense debe pisar Marte.

La NASA recibió instrucciones por parte del mandatario del país vecino del norte en el marco de la celebración de las cinco décadas de la llegada del hombre a la Luna.

Trump señaló que la exploración al planeta será un acontecimiento que atraerá a más personas a la ciencia en rubros como la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa.

El mandatario celebró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 fue una prueba a la que calificó como ‘espectacular’ y declaró que esta fue una exposición de la destreza técnica y el liderazgo en esta materia por parte de la nación de las franjas y las estrellas.

En su discurso, el mandatario destacó que la exploración que se extiende desde el planeta a la superficie de Marte, será un acontecimiento que pondrá el ingenio estadounidense en alto.

Asimismo, agregó que en el Día de la Exploración del Espacio es importante honrar a quienes comenzaron estas labores, y quienes se han perdido en esta búsqueda.

Los planes de la NASA estaban previstos para 2030, por lo que Donald Trump instó a la institución a acelerar los planes.

El mandatario estadounidense no reparó en manifestar dudas sobre la intención de llegar primero a la Luna y posteriormente en el planeta rojo, aun cuando la NASA indicó que es un requisito; agregó que aun cuando no se sabe qué esperar de Marte, aseveró que será un ‘viaje interesante’.

Los astronautas Buzz Aldrin y Michale Collins, quienes formaron parte de la tripulación del Apolo 11, y Jim Bridenstine, administrador de la agencia aeroespacial, también asistieron al evento.

En este sentido, el mandatario aprovechó la ocasión para preguntar a los astronautas para preguntar su opinión sobre un viaje directo a la superficie marciana; Collins apoyó la idea, mientras que Aldrin los calificó de impacientes.

Finalmente, el presidente señaló a través de redes sociales que con el dinero invertido, la NASA no debería considerar el viaje a la Luna, hecho que se logó hace 50 años, por lo que la agencia espacial, en opinión de Trump, debería dar ‘el gran salto’.

Con información de la cuenta de Político Mx, El Sol de México y El Periódico