Internacional

Donald Trump niega visa a 5 mil mexicanos migrantes ‘por pobres’

Las acciones del gobierno de Donald Trump

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, negó la visa a 5 mil mexicanos migrantes bajo el argumento de que son pobres o que podrían representar una carga pública para la nación.

De acuerdo con Político, el Departamento de Estado del país que gobierna Donald Trump precisó que entre el 1 de octubre de 2018 y el 29 de julio de 2019, 5 mil 343 solicitudes de visa de mexicanos fueron rechazadas.

La visa de migrante que se le negó a miles de connacionales permite a un extranjero viajar a Estados Unidos e iniciar el trámite de residente legal permanente.

Este reporte contrasta con las apenas siete solicitudes rechazadas bajo el mismo argumento en 2016, el último año fiscal de la administración del mandatario Barack Obama.

El alza en el rechazo de visas en el gobierno de Donald Trump no fue exclusivo para los migrantes mexicanos, pues en total no se aprobaron 12 mil 179 solicitudes de visa.Donald Trump

En 2016, el Departamento de Estado del país más rico del mundo descalificó a mil 33 solicitantes de visa.

Este rechazo de la gestión de Donald Trump también ha sido evidente en las solicitudes para renovación de visa o para los permisos de residencia conocidos como green cards.