Nacional

Difunden video del momento en que tren embiste a combi

Luego de que la tarde de este jueves reportaran que un tren embistió a una combi en las vías del fraccionamiento El Dorado, ubicado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, se dio a conocer el video de cómo pasó el accidente.

En la grabación, obtenida por una cámara de seguridad, se puede ver que el tren sigue su curso hacia un cruce al que también se va acercando la combi, pero ni uno de los dos transportes detuvo su paso.

La combi no logró cruzar antes que el tren, por lo que fue embestida por la máquina ferroviaria.

Mira aquí el video del momento en que el tren embistió a la combi:

Luego de que se difundieran las imágenes del hecho, los internautas lamentaron que por una supuesta imprudencia del conductor, una mujer muriera y además resultaran varios heridos.

El fatal accidente ocurrió este día a las 12:02 horas, y el conductor del transporte público de la ruta 19 fue identificado como Raúl ‘N’.

De acuerdo con testigos, el chofer intentó ganar el paso al tren en el cruce El Dorado; sin embargo, al no lograrlo, fue embestido.

El hecho cobró la vida de una mujer embarazada y dejó a nueve lesionados, entre ellos el conductor del vehículo, quien se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Tras lo ocurrido, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos para ayudar a trasladar a los heridos a diferentes hospitales.

En el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron ingresados cinco heridos, mientras que en el Hospital Regional de Tula se internaron tres personas y uno más fue llevado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tultitlán.

La combi que pertenece a la empresa Líneas Unidas Coyotepec, con el número económico 312.

Por otra parte, el tren es propiedad de la empresa Ferrovalle (Ferrocarril y Terminal del Valle de México SA de CV) y estaba conformado por una locomotora y 21 vagones que llevaban carga de varias toneladas de grava.

Fuentes: Twitter, El Debate, Milenio y El Sol de México

Fotos: El Sol de México y Twitter/@CIzcalli2019