Internacional

Difunden material inédito del tiroteo de Texas filmado por un mexicano

El día de ayer, sábado 3 de agosto se dio a conocer material inédito del tiroteo suscitado en una tienda Walmart ubicada en El Paso, Texasfilmado por un mexicano sobreviviente de esta masacre.

En dicho video, difundido en la cuenta de Twitter de Canal 66 TV, podemos escuchar a la persona que graba agitada, porque está corriendo hacia una persona herida que yace en el piso del estacionamiento.

‘Un herido, tenemos un herido por aquí, señores, tirado aquí afuera en la vendimia que tenían los de la escuela. Un señor herido’ se escucha decir al originario de México, mientras lo vemos aproximarse a un hombre que se encuentra inconsciente, mientras otras personas también se acercan a ayudar.

El videoclip fue filmado luego de que la Policía tuviera conocimiento de este hecho, en el que Patrick Crusius, un hombre caucásico originario de Allen, Texas, abriera fuego contra una multitud en una tienda Walmart de El Paso.

Como te lo informamos el día de hoy en este mismo medio, el perpetrador de esta masacre, de tan solo 21 años de edad, ejecutó a 20 personas en un crimen de odio, pues tenía ideales supremacistas.

El objetivo del joven era, en sus propias palabras, ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible’, motivo por el cual condujo 9 horas desde su natal Allen hasta el centro comercial Vista Cielo, en El Paso, pues se encuentra ubicado cerca de la frontera con Ciudad Juárez.

La postura del gobierno mexicano ante la masacre

Hace unas horas, el canciller mexicano Marcelo Ebrard publicó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de los seis mexicanos muertos en esta masacre sin precedentes.

Se trata de cuatro mujeres originarias del estado de Chihuahua y dos hombres, uno proveniente de Aguascalientes y el otro de Coahuila.

La cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el hecho como un ‘acto terrorista contra mexicanos inocentes’, por lo que el gobierno de nuestro país ’emprenderá medidas que garanticen justicia para las víctimas de la agresión’.

Por su parte, el presidente López Obrador interrumpió el día de ayer su visita a hospitales del Estado de México para grabar un video en el que lamenta este suceso y envía sus condolencias a los familiares de los acaecidos durante este tiroteo.

Con información de La República, La Neta Noticias y CNN

Fotos de BBC y La Voz de Michoacán

Video de Twitter

 

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense