Internacional

Develan cruda declaración de Patrick Crusius contra mexicanos antes del tiroteo

El tiroteo ocurrido la tarde de ayer en El Paso, Texas, dejó una huella imborrable en la historia tanto de Estados Unidos como de México, pues se trató de un crimen de odio en el que un joven de 21 años, identificado como Patrick Wood Crusius, ejecutó a 20 personas con base en sus ideales supremacistas.

Luego de que las autoridades detuvieran al sujeto, este les confesó que su objetivo era ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible‘, por lo que había conducido durante nueve horas desde su natal Allen hasta el centro comercial Vista Cielo, en El Paso, ubicado cerca de la frontera con Ciudad Juárez.

De acuerdo con Diario Noticias, Patrick Crusius podría obtener pena de muerte por sus crímenes, los cuales están encasillados por las autoridades como terrorismo doméstico. Durante las investigaciones se descubrió un texto de Crusius, mismo que se publicó en internet momentos antes de la masacre, el cual es una especie de manifiesto en el que se habla sobre una supuesta invasión hispana en Texas.

Asimismo, en el documento se asegura que la población de ‘raza blanca’ está siendo reemplazada por extranjeros.

Resultado de imagen para tiroteo texas

En este contexto, la autoridades manifestaron que están llevando a cabo una minuciosa investigación alrededor del criminal pues, además de buscarle una condena por crímenes de odio, se buscará comprobar cargos por portación de armas de fuego, con lo cual se podría lograr una pena de muerte.

De acuerdo con los testimonios de vecinos de Patrick Crusius, el joven era una persona sumamente solitaria y distante, e incluso algunos aseguraron desconocer que el joven vivía en el mismo vecindario. Leigh Ann Ocasio, una mujer que afirmó haberlo visto durante años, contó que Patrick se sentaba en todos lados solo, y que no le gustaba interactuar con nadie.

Resultado de imagen para tiroteo texas

Por otra parte, Jacob Wilson, un excompañero de la escuela, señaló a Crusius como ‘un joven con determinación’ al que no le gustaba trabajar en equipo. Describió su carácter como irritable y explosivo, y contó que algunos lo tachaban de tonto e irrelevante.

De acuerdo con El País, Patrick vivía con sus abuelos y se manifestaba en redes en contra del trabajo; no obstante, hablaba sobre su interés en la informática debido a que pasaba ocho horas al día en la computadora. Así se describía en LinkedIn:

 “Realmente no estoy motivado para hacer nada más de lo necesario para sobrevivir. Trabajar en general apesta, pero supongo que una carrera relacionada con el desarrollo de software me conviene. Paso aproximadamente ocho horas al día en el ordenador, así que eso cuenta como experiencia en tecnología, supongo”.

Con información de Diario Noticias, The New York Times Es y El País

Fotos de The New York Times, El Comercio Perú y Sopitas

Portada: LA Times y The Sun

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense