Nacional

Destapan número de involucrados en secuestro de Norberto y cómo lo raptaron

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, brindó detalles sobre los nuevos avances en las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, quien fue plagiado el 6 de junio y hallado sin vida durante la madrugada de ayer.

Resultado de imagen para norberto ronquillo

De acuerdo con los datos de Godoy, los implicados en el crimen habrían sido entre dos y tres personas, mismas que raptaron al universitario mientras circulaba en su automóvil. Los secuestradores habrían subido al joven a otro vehículo que huyó con rumbo a Plaza Cuicuilco.

Hasta el momento no se ha logrado ubicar por medio de las cámaras del C5 al auto que se llevó a Norberto; sin embargo, ya se cuenta con imágenes de video de una cámara particular, con la que se logró obtener información útil sobre los criminales.

Resultado de imagen para norberto ronquillo

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reiteró que el crimen fue totalmente planeado e involucró al menos a dos personas.

Ernestina Godoy informó que la cámara de seguridad que pudo haber captado el momento en el que los criminales abandonaron el auto de Norberto estaba descompuesta.

De acuerdo con datos brindados por el Instituto de Ciencias Forenses, los asesinos de Norberto Ronquillo planearon no dejar rastro del crimen, por lo que evitaron utilizar armas de fuego y objetos punzocortantes; en su lugar usaron fuerza física. Una de las posibilidades que señalaron los expertos fue que los verdugos lo sujetaron y le rompieron el cuello.

Resultado de imagen para norberto ronquillo

De acuerdo con los resultados de la necropsia, Norberto Ronquillo murió asfixiado por estrangulamiento. Además, se comprobó que Norberto tenía entre tres y cinco días de haber fallecido. Lo anterior reforzaría las especulaciones de la Procuraduría capitalina de que el estudiante habría sido asesinado la misma noche de su secuestro.

Mientras tanto, los peritos en medicina forense analizarán las uñas de Norberto para conocer si hubo algún mecanismo de defensa por parte del joven o para hallar algún indicio genético de los criminales.

La Procuraduría General de Justicia continúa pidiendo ayuda a la ciudadanía para brindar cualquier pista que ayude a la resolución del caso.

Con información de Letra Roja, MVS Noticias y Aristegui Noticias

Fotos de Infobae, La Verdad Noticias y La Razón de México