6 agosto, 2020

NotiDiferente

Despiden del gobierno de CDMX a trabajadores que quitaron mercancía a indígenas

El día de hoy trascendió en diferentes medios que fueron despedidos del gobierno de la Ciudad de México trabajadores que quitaron mercancía a indígenas que estaban instalados en la explanada de Zócalo capitalino.

En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia a trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que fueron captados cuando despojaron de sus productos a comerciantes ambulantes de origen indígena.

En un audiovisual se ve cuando un funcionario capitalino, quien porta un chaleco verde, agarra mercancía que estaba en el piso y se la lleva, pero unos metros adelante se le caen algunas piezas y estas se rompen.

Luego de que se viralizaron las grabaciones, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, interactuó en Twitter para dar a conocer las acciones que realizó.

Las autoridades capitalinas destacaron que no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, pero reconocieron que el trato de los servidores públicos fue inaceptable.

Además, el gobierno de la Ciudad de México resaltó que los productos decomisados fueron regresados y los funcionarios fueron separados de sus cargos.

La administración de Claudia Sheinbaum indicó que ‘nunca ha ordenado una acción así’, y que siempre habrá espacio para el diálogo.

Con información de Twitter, Proceso y Reforma

Advertisement