Internacional

Despiden a oficial del Ejército de EU que testificó en contra de Trump

David Pressman, abogado del teniente coronel Alexander Vindman, expuso que el oficial del Ejército de Estados Unidos que testificó en contra de Donald Trump, presidente de la república, fue despedido.

El funcionario fungió como testigo ante la Cámara de Representantes, que promovió la realización de un juicio político contra el jefe de Estado de la nación vecina del norte; por lo anterior, este viernes, el titular decidió separarlo de su puesto.

Vindman fue escoltado a las puertas de la Casa Blanca como señal de que había sido removido como director de Asuntos Europeos en el Consejo de Seguridad Nacional, hecho que su abogado catalogó como ‘un acto de venganza’, pues unas horas antes, Trump externó que el teniente debía irse.

Ante los periodistas, el padre de Ivanka Trump, que fue absuelto de enfrentar el proceso antes mencionado, señaló que no estaba feliz con la acción del funcionario y cuestionó a los medios sobre si creían que debía estar bien con la situación, a lo que respondió él mismo que no es así.

Lo anterior se debe a que Alexander Vindman fue testigo de una llamada efectuada el pasado 25 de julio entre Trump y Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania; en la interacción, se abordó la intención del Gobierno europeo de investigar a Joe Biden, aspirante a la Silla Presidencial en Estados Unidos.

El funcionario nacido en Ucrania señaló que las medidas del mandatario eran ‘inapropiadas’; estos comentarios los hizo desde antes de que Donald Trump enfrentara un juicio político.

Por su parte, el abogado de Vindman hizo de conocimiento público la separación del director en el Consejo de Seguridad Nacional, a pesar de su servicio a la nación; incluso, compartió un comunicado en el que agregó que ningún estadounidense podrá comprender de verdad los motivos por los que el servidor público fue despedido.

David Pressman insistió en que su cliente solo dijo la verdad y en consecuencia perdió su trabajo y comentó que entre las consecuencias para el teniente, también resultó afectado respecto a su carrera y privacidad, y remató afirmando que ‘Sirvió al país, aun cuando hacerlo estuvo lleno de peligros’.

Finalmente, señaló que Donald Trump castigó a Vindman motivado ‘por el silencio, la flexibilidad y la complicidad’.

Con información de El Informador, Telemundo y France 24

Encuestas

¿Cómo es mi sitio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...