Estatal

‘Corral, un desgobierno que amenaza al pueblo’: Cruz Pérez Cuellar

‘Es el ambiente de un gobierno que simula ser demócrata, que tiene un doble discurso y que por lo tanto no es congruente’

Carlos González/El Diario

Chihuahua.- El senador de la República Cruz Pérez Cuéllar aseguró que la administración del gobernador Javier Corral está reprobada en todos los ámbitos; no hay obra pública, la inseguridad ha provocado crisis en municipios y la deuda estatal a aumentado, a pesar de que se comprometió avanzar en el pago de la misma, “los chihuahuenses debemos más de lo que había cuando él llegó”.

El legislador manifestó que en la entidad hay un desgobierno que amenaza a los chihuahuenses, debido a que en temas de seguridad tampoco hay resultados y eso ha provocado miedo en la población, que se vio reflejado en la suspensión de la celebración de El Grito de Independencia en varios municipios, por amenazas o por no poder garantizar la tranquilidad de los asistentes.

En cuanto a la obra pública y atracción de recursos, el senador por Morena lamentó los pocos o nulos avances, debido a que los más afectados son los ciudadanos “Javier Corral ha sido un mal administrador y un pésimo gestor”, dijo.

El senador Cruz Pérez Cuéllar afirmó que la simulación y el doble discurso han sido las principales características del gobierno estatal y del Partido Acción Nacional y que eso ha sido parte fundamental en los pocos resultados que hay en favor de los chihuahuenses, “buscan y persiguen a los funcionarios de sexenios anteriores, que es bueno, pero tapan las corruptelas de su actual administración”.

El legislador aseguró que la doble moral ha llegado hasta la violación de la Constitución, cuando no entregaron la Presidencia del Congreso a Morena, que por ley le correspondía, independientemente del diputado que asumiera el cargo.

“Es el ambiente de un gobierno que simula ser demócrata, que tiene un doble discurso y que por lo tanto no es congruente”