Local

CONVOCAN A CUAUHTEMENSES A PRESENTAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Municipio de Cuauhtémoc/Prensa

Busca Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado obtener casos de éxito de personas que desarrollen el talento para generar un negocio.
En coordinación con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, la Dirección de Fomento Económico del Municipio de Cuauhtémoc convocó a empresarios y emprendedores a participar en el programa “Chihuahua Innova” y presentar proyectos innovadores que además de impulsar el talento, busca generar inversiones productivas.
Ante directivos y representantes de organismos de la Iniciativa Privada, de instituciones educativas de niveles superior y medio superior, así como de asociaciones civiles, el coordinador del programa estatal, David Andujo, precisó que desde el pasado 2 de septiembre hasta el 2 de octubre próximo estará vigente la convocatoria para la sexta edición de “Chihuahua Innova” y en esta ocasión el municipio de Cuauhtémoc es invitado nuevamente, por el potencial que ha generado en anteriores ediciones.
En compañía del Director de Fomento Económico del Municipio, Alfonso Pérez Domínguez, indicó que este programa pretende detectar ideas y proyectos innovadores para poder capacitar a los creadores y vincularlos con inversionistas nacionales y extranjeros además de los clientes y proveedores.
Los interesados pueden presentar proyectos en el portal web www.chihuahuainnova.mx y contestar ocho preguntas relacionadas a que definan la problemática, la solución, el mercado, la competencia, el modelo de negocios, el equipo como se conforma, la inversión que se requiere y otros aspectos.
El apoyo lo recibirían a través del Instituto de Innovación y Competitividad como ha sucedido con el impulso que ha obtenido Sofía Cabrera, una joven mujer cuauhtemense que junto con un joven venezolano crearon una biotecnología que permite extender la vida de las frutas, sea almacenada en cuarto frio o a temperatura ambiente, es decir aumentan la vida de los frutos de manera orgánica.
Esta joven cuauhtemense, con su proyecto Savefruit acaba de hacer historia, porque acaban de realizar un embarque con aguacate y papaya, desde un puerto de México hasta un puerto de Rusia.

El Director de Fomento Económico, Alfonso Pérez Domínguez, conminó al sector privado y a emprendedores a continuar trabajando en conjunto, para lograr el crecimiento de los ciudadanos cuauhtemenses.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 14.29.03 (2)