28 septiembre, 2020

NotiDiferente

Continúa incendio en refugio de animales, más de 300 corren peligro

México.- Encargados de un refugio de animales víctimas de maltrato, denunciaron que desconocidos incendiaron el lugar ubicado en Chalco, Estado de México, donde hay más de 300 perros, gatos, borregos, cerdos, entre otras especies.

Priscila San Martín Carmona, quien está a cargo del albergue “Manada San”, denunció que unas personas se acercaron al refugio y rociaron una sustancia que desencadenó el incendio, alrededor de las 00:30 horas de este domingo 9 de febrero.

Martín Carmona lamentó que el fuego continúa propagándose rápidamente porque la mayoría de los animales duermen en cabañas de madera y otros permanecen en jaulas provisionales.

Se desconoce la magnitud de los daños, no obstante, indica que es evidente que ya destruyó las casas de los animales, e incluso, también arrasó con bodegas donde se almacenaba el alimento de los animales, el cual es difícil de conseguir debido a que no reciben apoyo privado ni público.

Los integrantes del albergue dedicado a animales víctimas de maltrato, relataron que en diversas ocasiones el refugio ha sido atacado por gente que se acerca al lugar para dejar veneno u objetos para que las especies se lastimen, por lo que han tenido que levantar denuncias.

Por esta razón, le exhortan a las autoridades correspondientes que localicen a los responsables de esta tragedia y que a la vez, tanto a los colaboradores del refugio como a los animales, les brinden protección porque consideran que frente a estos hechos su vida corre peligro.

A su vez, a la gente le solicitan medicamentos, alimentos, cobijas, productos de limpieza, ropa y apoyo económico para mejorar las condiciones de vida de los animales.

Priscila San Martín Carmona comentó que el albergue “Manada San” surgió por el cariño que les tiene a los animales, por lo que inició rescatando a perros de la calle, abandonados y maltratados, muchos de ellos, en estado crítico.

Sin embargo, lamentó que no recibe ningún tipo de apoyo, sólo lo mantiene con la venta de productos y bajo la recolección de alimento. Hasta el momento no se ha podido controlar el fuego.

Información de Infobae

Advertisement