Local

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE NUEVA PLANTA DE LEONI CABLE EN CUAUHTÉMOC

Municipio de Cuauhtémoc/ Prensa

El Alcalde Carlos Tena y el Gobernador del Estado, Javier Corral, acompañaron los trabajos de inicio de la nave industrial que generará cableado para autos híbridos y eléctricos.
-Con esta expansión, Leoni Cable generará 123 nuevos empleos altamente calificados.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, junto con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañó a directivos y personal de Leoni Cable a la colocación de la primera piedra que da el comienzo a la construcción de una nueva nave industrial en Cuauhtémoc, que tendrá una inversión de 27 millones de dólares y habrá de generar 123 nuevos empleos altamente calificados.

De esta manera, el mandatario local constató la expansión de esta importante empresa que prevé concluir la obra en los próximos meses y a principios del 2020 estar en operaciones con la fabricación de cables de carga y alto voltaje de sensores, transmisión de datos y de energía para autos híbridos y eléctricos.

Además del Alcalde Carlos Tena y del Gobernador del Estado, asistieron el diputado Obed Lara Chávez, en representación del Congreso del Estado, también la legisladora federal, Patricia Terrazas Baca, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, el CEO de American Industries, Luir Lara Armendáriz, así como el Gerente General de Leoni, Everardo Ávila y el Presidente del corporativo, Bill Livengood.

Desde hace 20 años, Leoni Cable se asentó en Cuauhtémoc bajo el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal e inició con la fabricación de arneses, sin embargo la crisis económica de 2008 y 2009, la obligó a desarrollar cables más altamente tecnológicos; de batería y coaxiales. Desde entonces ha invertido 80 millones de dólares en equipo y construcción, gracias a que ha crecido 4 veces en tamaño, en edificios, en empleados y en negocios. Comenzó con 240 empleados y actualmente cuenta con 790.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 13.32.48 (1)WhatsApp Image 2019-08-14 at 13.32.46