Economía Estatal

Chihuahua firmará convenios para reestructurar su deuda

Chihuahua firmará convenios para reestructurar su deuda

La sobretasa de interés se reducirá en 50%, obteniendo ahorros de 7,000 millones de pesos por el costo financiero.

Chihuahua firmará convenios para reestructurar su deuda

El Economista.- La Secretaría de Hacienda de Chihuahua informó que en el transcurso de esta semana firmará los convenios con las instituciones financieras que desde el 28 de marzo presentaron propuestas para reestructurar parte de la deuda pública del estado con sobretasas de interés menores en 50% a las que se pagan en la actualidad.

Lo anterior, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el recurso de inconstitucionalidad el pasado lunes promovido por 11 diputados del Congreso local, en contra del decreto que le permite al Poder Ejecutivo estatal llevar a efecto la reestructuración o refinanciamiento de esos pasivos que dejaron las anteriores administraciones, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Tras la firma de los convenios con los siete bancos que presentaron propuestas para reestructurar la deuda, se procederá al registro de los mismos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual podría quedar concluido en un plazo de dos semanas, ahondó.

El funcionario estatal señaló que, una vez hecho ese registro, se procederá a la disposición de los créditos nuevos para liquidar los anteriores, de modo que en el mes de julio habrá terminado con esta etapa de la reestructura de la deuda de Chihuahua.

Es así como la actual administración estatal obtendrá ahorros por 7,000 millones de pesos por servicio a la deuda pública, al reducir en 50% la sobretasa de interés que se paga actualmente, al obtener sobretasas de 0.56%, agregó Fuentes Vélez.

Esos recursos, añadió, se destinarán a la ejecución de obras y servicios de beneficio para la comunidad chihuahuense.

 

Fuente: Chihuahua Noticias.

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense