Ecología Estatal Local Medio Ambiente

Canjearán hasta las 2 de la tarde botellas de plástico por árboles

Canjearán hasta las 2 de la tarde botellas de plástico por árboles

 

Chihuahua.- El Director  Estatal de Ecología, Gilberto Wenglas Lara, informó que en el marco del 11 de julio, Día Mundial del Árbol,  llevarán a cabo una campaña en la Plaza del Ángel a partir de las 09:00 horas para canjear botellas de plástico por árboles de al menos metro y medio de alto provenientes del vivero estatal de la zona de Ávalos.

El canje se contempla hasta las 14:00 horas y por árbol se solicita un kilo de plástico equivalente de 20 a 25 botellas. El evento se llevará a cabo de manera simultánea en la explanada del Pueblito Mexicano de Juárez,  en el edificio de gobierno en Parral, en el estacionamiento de Recaudación de Rentas en Cuauhtémoc y en Plaza San Ángel de Delicias.

El funcionario indicó que el árbol es un elemento fundamental en la vida del planeta y la vida ecológica de la población, por ello, tienen a disposición 8 mil árboles a repartir en las diferentes ciudades del estado, de acuerdo a las especies más idóneas para cada población.

También se entregarán trípticos con indicaciones para el manejo y cuidado de los árboles en patios, parques y jardines, los lugares donde más se necesita, además de consejos prácticos para el ejercicio del reciclado de plástico.

POR:  CÉSAR LOZANO
LA FUENTE