26 octubre, 2021

NotiDiferente

CAMPAÑA DE SALUD “SALVANDO HUESOS” ATIENDE EN PROMEDIO DIARIO A 40 CUAUHTEMENSES

Con un promedio de atención de 40 personas diariamente, la campaña “Salvando Huesos” emprendida por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del DIF Municipal y en coordinación con una asociación civil, mantiene vigente la disposición de exámenes para prevenir y detectar osteoartritis, osteoporosis y artritis.
La campaña inició el pasado 16 de agosto y habrá de concluir el próximo 27 de agosto, en dos puntos disponibles para los exámenes: el Auditorio de las 3 Culturas y el DIF Municipal, el primero de ellos con horario de atención de 9 am a 2:30 pm y en el segundo sitio de 9 am a 4 pm. Cabe señalar que el día 22 de agosto solo se estará atendiendo en el DIF municipal en mismo horario.
La Directora del DIF, Monserrate Terán, dio a conocer que el objetivo de la campaña es acercar los servicios de salud a la población en general, principalmente a la que vive en situación de vulnerabilidad, a fin de coadyuvar en detectar posibles deficiencias o enfermedades ocasionada por los huesos y poder canalizar a las personas ante instituciones médicas para su seguimiento.
Cabe destacar que dicha campaña está dirigida principalmente a los adultos y adultos mayores, que son los grupos que más padecen de enfermedades como osteoartritis, osteoporosis y artritis.
Cabe señalar que el costo por examen accede a 50 pesos.
Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie e interior

Advertisement