Nacional Política

Calderón busca reunirse con AMLO; lo ayudaría en plan de migración

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador puede reunirse con exmandatarios o expertos para encontrar una opinión que lo oriente a resolver la agenda migratoria que actualmente enfrenta tras las negociaciones con Estados Unidos, pues inclusive dijo que AMLO encontrará disposición de su parte si así lo decide.

Calderón

“López Obrador siempre encontrará disposición de mi parte para platicar sobre el tema migratoria cuando lo desee”.

Calderón Hinojosa añadió que durante su sexenio se encontró con presiones de parte de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, pero que se lograron resolver con un carrusel de medidas como aranceles en algunos productos que se iban rotando para impactar la economía de Estados Unidos.

Calderón critica siga existiendo la corrupción en México

El expresidente pidió explicaciones a AMLO del porque no ha acabado con toda la corrupción que existe en México en sus primeros seis meses de su gobierno.

Los seguidores de AMLO en Twitter reprocharon las acciones que hizo Calderón durante su sexenio presidencial en el periodo 2006-2012, pues la guerra contra el narcotráfico tuvo un impacto muy negativo en México.

“¿Y eso es culpa del Presidente? Creo que los ciudadanos también podemos generar un cambio por nuestra cuenta, ¿no? Si te pasas un alto significa que cometiste una infracción; entonces la pagas y listo. México no va a avanzar si creemos que el gobierno lo va a solucionar todo”.