Nacional

Caen madre y padrastro que golpéban a niña hasta hacerla convulsionar en Edomex

Un equipo conformado por miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec rescató a una menor de cuatro años de edad.

La pequeña fue golpeada por su madre y su padrastro en las calles de la colonia Estrella de Oriente, Estado de México.

Las autoridades locales reportaron que durante un recorrido de vigilancia rutinaria por la calle Sol, en la comunidad mencionada, Policías municipales se percataron de la agresión de una pareja hacia un menor de edad.

Los elementos decidieron actuar de inmediato y se acercaron para detener los violentos ataques.

Resultado de imagen para no al maltrato infantil

En plena acción, los uniformados pudieron darse cuenta de que la menor sufría convulsiones como consecuencia de los múltiples golpes y patadas que recibió por parte de su propia madre, así como por su pareja.

Los dos agresores fueron identificados como Ricardo ‘N’, de 19 años y Verónica ‘N,’ de 24..

Ambos abusadores fueron detenidos y trasladados a la Agencia Especializada en Violencia Sexual, Familiar y de Género (Ampevis) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, donde se llevará el proceso que definirá su situación jurídica.

La niña fue transportada al servicio de urgencias del centro de salud 196 Fidel Velázquez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención por parte del servicio hospitalario y de los médicos presentes.

Asimismo, se reportó que la menor presentaba múltiples golpes.

Los vecinos de la pareja detallaron que no era la primera vez que los adultos golpeaban a la niña, pues anteriormente habían observado moretones en el cuerpo de la hija de Verónica.

Recordemos que el mes pasado circuló por las redes sociales la noticia de un padre que golpeó y humilló a su hija frente a sus amigos por haberse escapado de la escuela para pasar la tarde con sus compañeros y amigos.

De acuerdo con lo reportado, la joven faltó a clases en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, Villahermosa, para pasar el día con otros estudiantes, quienes habían decidido no asistir a la escuela, pero al ser descubierta por su padre, él comenzó a golpearla terriblemente, lo que provocó el llanto de su hija debido a la brutalidad de la violencia.

Con información de Diario Basta! y La Neta Noticias.