Política

Bautizan como #LadyCensura a diputada que busca prohibir lords y ladies en redes

María Rosete Sánchez, legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), fue bautizada como #LadyCensura ante sus intentos por prohibir ‘lords y ladies’ en las redes sociales.

En consecuencia, la funcionaria recibió el título favorito de las denuncias a través de plataformas como Twitter y Facebook; en concreto, su propuesta era castigar a quienes cometen abuso de su ‘libertad de expresión’ y acosan a terceros exhibiéndolos con ese calificativo.

Ante la iniciativa, los internautas del sitio del pajarito azul la ‘coronaron’ como #LadyCensura.

Rosete Sánchez intentó promover este proyecto para hacer cambios a algunos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de abuso digital.

La legisladora argumentó que es imperante castigar el lenguaje que ubica a ‘lords’ y ‘ladies’ que promuevan afecciones de índole psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o social a cualquier hombre o mujer.

Asimismo, expuso que estos títulos se dieron en un contexto desafortunado en el que hubo un abuso a su privacidad y ‘saltaron a una fama nefasta’; añadió que estas personas ahora enfrentan la ‘inmortalidad’ a través de una eterna burla masiva por unos cuantos minutos en los que cometieron algún acto ridículo.

Es bien sabido que las personas que cometen actos ‘anticívicos’ o que se conducen con alguna actitud de prepotencia son calificados como ‘lords y ladies’; no obstante, como lo informamos en La Neta Noticias, los famosos también pueden ser víctimas del apodo.

Tal fue el caso de Yoseline Hoffman Badui, mejor conocida como YosStop por su canal de YouTube, quien se volvió viral una vez más; esta ocasión por insultar al capitán de un yate en el que viajaba, tachándolo de ‘naco’.

La influencer publicó un video en Twitter en el que se le ve a ella con un grupo de amigos a bordo de un yate cantándole la canción ‘Puto’ al capitán de dicha embarcación.

Los jóvenes se encontraban de paseo en un yate en el puerto de Marina Green Bay en Cancún, al parecer de fiesta por su cumpleaños.

Rápidamente el hashtag #LaNacaDeYosstop se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, situación que el país entero aprovechó para llamarla por otros apodos tales como #LadyLancha y #LadySabritones.

Con información de El Universal, El Diario de Yucatán y La Neta Noticias

Foto: Radio Fórmula y Twitter

Foto tomada de Animal Político