Deportes

Andy Ruiz visita a AMLO en Palacio Nacional; él le obsequia un billete de 500

El reciente campeón de peso completo se reunió con el presidente de México

Por Karla Aldana

¡Lo dijo y lo cumplió! Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo, visitó en Palacio Nacional al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo sentirse honrado de tener al pugilista azteca, y quien otorgó un obsequio curioso: un billete de 500 pesos.

Andy Ruiz Jr. llegó acompañado de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión de Boxeo. “Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí“, aseguró el boxeador mexicano.

El pugilista azteca le obsequió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la copia del cinturón WBA y los guantes dorados con los que derrotó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden semanas atrás, los cuales presumió mediante sus redes sociales, el máximo mandatario de nuestro país.

Asimismo, AMLO también tuvo un gesto con Andy, a quien le obsequió un billete de 500 pesos. “Le entrego el billete de 500 pesos como un reconocimiento de su historia. Ofrezco disculpas al Gobernador del Banco de México, me lo trajo de regalo, porque tiene una clave 1.julio.18, es el día de la elección, de hace un año, cuando triunfé. Pero hoy en la mañana me encontré que otra de las claves es la A y la R, de Andy Ruiz“, explicó el presidente.

Andy Ruiz se ha vuelto la sensación del boxeo por ser el primer mexicano en conquistar un título en la división de peso pesado; no sólo ganó un cinturón, sino que fueron 3: el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); quiere el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por ello retaría a Wilder por él, pero mientras tanto, se reunió con AMLO.

Se tomó algunas fotos, habló con los medios de comunicación, expresó lo emocionado y contento que estaba de vivir esta experiencia y como no podía faltar, firmó el libro de invitados especiales,pues no podía pasar con el presidente sin marcar su nombre en un ‘documento histórico’.

En imágenes: Así fue la visita de Andy Ruiz a AMLO en Palacio Nacional

Foto: Presidencia

Ya reunidos en una sala, el boxeador mexicano le regaló unos guantes firmados a AMLO, mismos que eran de color dorado, tenían estampada la firma de Andy Ruiz y este presente fue agradecido por el Presidente de México, pues era un honor tener a este hombre en Palacio Nacional y más que eso, recibir un presente.

Y bien, para no describir más lo que está pasando, les dejamos las mejores fotos y videos de esta reunión entre AMLO y Andy Ruiz, primer campeón peso pesado de  la historia del boxeo mexicano.

En imágenes: Así fue la visita de Andy Ruiz a AMLO en Palacio Nacional

En imágenes: Así fue la visita de Andy Ruiz a AMLO en Palacio Nacional