Política

AMLO se reúne con Unicef; diseñarán estrategias para proteger a niños migrantes

AMLO sigue reuniéndose con organizaciones para defender a los migrantes

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantuvo una reunión con la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) para diseñar una estrategia que permita proteger a los niños migrantes.

A través de redes sociales, AMLO compartió una fotografía en donde aparece junto a Henrietta Fore, directora de Unicef, con quien impulsará una serie de acciones que podrían ser incluidas en el Plan Especial de Migración.

Luego de que la semana pasada el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, diera a conocer que el Gobierno de México implementaría una medida urgente para atender el tema del flujo migratorio, como parte del acuerdo con Estados Unidos, López Obrador ha comentado que es importante respetar los derechos humanos de los indocumentados.

Por lo anterior, el presidente de nuestro país se ha acercado a diferentes organizaciones, entre ellas la de las Naciones Unidas (ONU), para trazar un plan que permita contener el número de centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos desde México, así como permitir que existan oportunidades en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Por ello, la reunión de este jueves entre Andrés Manuel López Obrador y Henrietta Fore, de acuerdo con el propio mandatario, servirá para atender el tema de los niños que viajan desde Centroamérica.

AMLO mencionó que Unicef trabajará con su gobierno para crear estrategias que permitan proteger y atender a los menores de edad, por lo que podrían impulsar acciones que ayuden a conocer las necesidades de los niños migrantes.

Asimismo, López Obrador indicó que los infantes mexicanos no estarán desprotegidos. AMLO explicó que la directora Henrietta Fore aceptó diseñar una medida que ayude a los niños con ‘mayor vulnerabilidad y pobreza’ de nuestro país.

El pasado 12 de junio Marcelo Ebrard informó que buscaría tener un acercamiento con Unicef y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para analizar la situación de los niños migrantes que atraviesan la frontera.

De hecho, ese mismo día el canciller detalló que se reuniría con los representantes de ambas organizaciones para atender el tema de los menores de edad, debido a que un gran número de infantes, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, está en peligro al no tener una correcta protección.

Con información de La Neta Noticias, Twitter @lopezobrador_y Político.Mx
Fotografía ilustrativa tomada de Twitter @lopezobrador_