2 junio, 2020

NotiDiferente

AMLO resalta disminución de violencia y homicidios por paro #UnDíaSinMujeres

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, resaltó disminución de violencia y homicidios en la república mexicana por el paro #UnDíaSinMujeres.

En la rueda de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo desconocer el número total de mujeres que se unieron al paro de actividades, pero destacó que en su mayoría fue un movimiento sin violencia e incluso comentó que a nivel nacional disminuyó la incidencia delictiva.

paro

En ese contexto, López Obrador declaró:

“Fue muy buena la jornada y sobre todo no hubo violencia porque no se gana nada con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

Ayer, las mujeres hicieron sentir su fuerza al frenar sus actividades cotidianas en señal de protesta por la inseguridad, falta de justicia y de igualdad que prevalece en México. En las calles, transporte público, centros de trabajo, escuelas y comercios se notó su ausencia.

El paro fue promovido por distintos colectivos feministas luego de que se dio a conocer en distintos medios que en promedio diez mujeres son asesinadas cada día en México por cuestiones de violencia de género.

Advertisement