Política

AMLO reitera que T-MEC beneficiará a la industria maquiladora de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, reiteró que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficiará a la industria maquiladora de la nación.

El mandatario tabasqueño anunció a través de redes sociales que visitó Chihuahua este viernes; acudió a una planta maquiladora localizada en Ciudad Juárez.

Con apoyo de un video en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo Federal explicó que 3 millones de mexicanos subsisten debido a las responsabilidades adquiridas en el campo laboral que ofrece el oficio de la maquila.

Asimismo, expuso que el sector empresarial se dedica a producir y señaló que la mayor parte de ellos está comprometido ‘con sus obligaciones laborales y sociales’. En este sentido, celebró que con el pacto del triángulo norteamericano será posible avanzar a pasos agigantados a fin de garantizar el bienestar de la población.

En el material audiovisual aparece el mandatario ofreciendo un mensaje a los empleados de la maquiladora.

Como es bien conocido, López Obrador es un amante de la historia, por lo que no resistió explicar por qué Ciudad Juárez se llama de esta forma; recordó que en el marco de la segunda intervención francesa, el entonces presidente por quien ha mostrado su admiración en diversas ocasiones, se refugió en esta ciudad.

También explicó que Benito Juárez fue acogido con solidaridad y apoyo, por lo que este punto al norte del país representa ‘una segunda independencia’. Hizo énfasis en que uno de los ideales del Benemérito de las Américas era mantener al país libre y soberano.

Por la historia anterior, el tabasqueño considera a esa ciudad como el principio de la patria, y citó una de las frases más icónicas del personaje político: ‘con el pueblo todo; sin el pueblo, nada’. Después, modificó el lema para recordar que uno de los principales motores de la tierra azteca es la fuerza laboral, y externó: ‘con los trabajadores, todo; sin los trabajadores, nada’.

Finalmente, los presentes aplaudieron los esfuerzos de López Obrador para mejorar las condiciones de las personas que mueven al país desde sus puestos laborales y vitorearon el reconocimiento a la ciudad por parte del mandatario, así como los avances de la Cuarta Transformación.

Con información de Twitter @lopezobrador_

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...