Nacional

AMLO reitera compromiso con mexicanos: no habrá gasolinazos durante sexenio

AMLO asegura que el precio de la gasolina no subirá durante su sexenio

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no habrá gasolinazos durante su administración, desmintiendo que la eliminación del estímulo fiscal al combustible Premium provocará una desestabilización en materia energética.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador reafirmó su compromiso de mantener los precios de la gasolina y la electricidad para que no suban durante su gobierno.

La situación anterior responde a los recientes señalamientos de los integrantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que mencionaron que retirar el impuesto del estímulo fiscal a la gasolina Premium provocará que el gobierno de AMLO aumente los precios de la canasta básica y otros productos.

En su intervención, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá gasolinazos, como lo mencionaron los que se oponen a su gobierno; incluso, AMLO afirmó que solo son ‘rumores difundidos por los adversarios’ de su  gobierno.

n palabras del presidente:

“Ahora que Hacienda aplica una disminución al subsidio, de inmediato salen nuestros adversarios a pronosticar que habrá un gasolinazo. No, no habrá porque se tiene el compromiso de que no haya aumentos en el combustible”.

Por lo anterior, López Obrador indicó que sigue trabajando, junto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, para que las gasolineras del país brinden el combustible a los mexicanos con el menor precio y con litros completos.

Asimismo, en el marco del 48 aniversario de la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971, conocido como El Halconazo, AMLO mencionó que se compromete a jamás hacer uso de la fuerza y la represión contra los que no estén de acuerdo con su gobierno.

El presidente explicó que en su sexenio no está permitido callar las voces de los inconformes; al contrario, de acuerdo con AMLO, se respetarán todas las expresiones y movilizaciones, ya que su compromiso es garantizar que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Incluso, AMLO afirmó que su administración ‘no es la de un gobierno autoritario’, lamentando las medidas que tomaron sus antecesores para silenciar los movimientos civiles, como la matanza de estudiantes en 1971.

Finalmente, informó que continuará analizando los temas de los precios de los combustibles y el respeto de los derechos de los mexicanos, situaciones que forman parte de su agenda.

De hecho, AMLO analizará el acuerdo comercial que se realizó el fin de semana con Estados Unidos, la protección a migrantes y los proyectos para impulsar la economía del país con los integrantes de su gabinete.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y Político.Mx