Política

AMLO propone que ciudadanos midan consumo de luz

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los ciudadanos en territorio nacional sean los que midan su consumo de luz.

En la rueda de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo planteó que sean los propios ciudadanos los que midan su consumo de energía eléctrica y realicen el pago correspondiente por el servicio.

López Obrador indicó que las personas tendrían una tarjeta para calcular de ‘manera responsable’ su consumo y pagar de acuerdo con un tabulador, a fin de evitar las revisiones de los inspectores.

AMLO

Ante diversos medios, el tabasqueño declaró:

“Lo estamos analizando, para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta, o sea ‘consumí esto’ y de acuerdo con un tabulador va y paga, nada de ir a medirles.

Que la misma gente lo haga de manera responsable, pero vamos por partes, porque aquí no es de inspección”.

Lo anterior, luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fue aprobada la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Dicha ley, según el presidente López Obrador, servirá para hacer frente a la corrupción ‘desde abajo’, pues se evitaría que los inspectores pasen a los establecimientos y domicilios a recoger ‘el moche’.

Con información de Reforma, Milenio y López-Dóriga Digital

Encuestas

¿Cómo es mi sitio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...